María Muñoz Andrés

María Muñoz Andrés



Sobre mí.


Hola a todos, ¡bienvenidos a mi blog!
Soy María, estudiante de Magisterio de Infantil de la Universidad Autónoma de Madrid y este blog hecho por mi y mis compañeras está dirigido a la asignatura del primer curso de Fundamentos de la Educación Artística, Plástica y Visual en la Educación Infantil.

Creo que algo importante de mi es mi amor por los niños y niñas, que es la razón por la que estoy estudiando esta carrera. Desde pequeña he querido ser profesora y, si algún día tengo la oportunidad, me encantaría especializarme en educación especial.

Una de mis grandes aficiones es jugar al voleibol. Llevo jugando a este deporte durante 8 años y si algún día lo tengo que dejar, lo pasaré realmente mal. Para mí, es una parte de mi vida como comer o dormir. Es un juego en equipo, lo que me agrada porque se hacen muy buenos amigos y los entrenadores se pueden convertir en figuras de apoyo o incluso amigos.

Me encanta viajar, aunque no pueda hacerlo muy a menudo. Los viajes que más me han gustado han sido Roma o Bruselas.

Cuando estuve en Bruselas, uno de los monumentos que más me gustaron fue el conocido Atomium. 
Otro de los sitios que más me gustaron fue la Grand Place, una plaza enorme mundialmente conocida por su ornamentación rodeada de las casas de los gremios, el ayuntamiento y la casa del rey.

Después de ir a Bruselas, viajé a Venecia donde me enamoró la basílica de San Marco. Por fuera está decorada por unas paredes de mármol con esculturas. La puerta es de bronce y tuve la suerte de verla cerrada y de noche, es una maravilla que recomiendo ver. Además, la plaza en sí, de noche está muy bien iluminada, ¡y quedan unas fotos súper chulas!

Me encanta pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Para mí, es muy importante estar con ellos y no dejarles de lado por nada. Disfruto estando con toda mi familia, muchas veces nos vamos de viaje, son como mis amigos. Hacemos salidas de fin de semana, y si no podemos, vamos a comer juntos y pasamos el día entero con mis tíos y primos. Somos una familia grande y unida, y es algo que me encanta y estoy orgullosa de tener esta familia.

En relación con mis amigos, soy fiel y me encanta pasar tiempo con ellos en un parque y desconectando de todo.

El objetivo de este blog es aprender más sobre todos y todas nosotras y compartir ideas sobre las clases. Por último, conseguir aprender lo máximo para poder llevarlo a las clases que impartiremos en el futuro.

La línea de la vida


Esta actividad fue realizada el 8 de febrero que consistió en escribir unos números en el papel continuo hasta la edad de la persona más mayor de la clase y poner un símbolo de algo que nos haya pasado en la edad en la cual nos había ocurrido algo memorable en nuestra vida. Personalmente, me hizo reflexionar sobre los momentos más importantes de mi vida, si habían sido buenos o malos o si recordaba alguno en concreto. Decidí poner un buen recuerdo. Me costó elegir uno porque he pasado muy buenos momentos en mi vida ya sea con mi familia, amigos o yo sola, pero terminé eligiendo el nacimiento de mis dos primas pequeñas en febrero del 2016, es decir, con 16 años.




1ª sesión: Sex education
8 febrero 2019.
Esta actividad consistió en ver un capítulo de la serie Sex Education de Netflix e ir vestidos de Drag Queens. Después de verlo, reflexionamos sobre temas tabús como el cambio de género o las personas transexuales entre otros.


Este tema estuvo relacionado con el libro "Esto no son las torres gemelas" de María Acaso. A continuación de hacer la reflexión merendamos chocolate y pasamos una tarde estupenda y divertida.


2ª sesión: Black Mirror

15 febrero 2019.
Días antes de que llegara el viernes, nos avisaron de que teníamos que ir de negro a esa clase. Cuando llegamos, nos hicieron salir para preparar algo. Todos estábamos confusos por lo que estaba pasando, nadie entendía nada. Cuando entramos y estaba todo a oscuras y nos hicieron sentarnos por grupos que ellos habían elegido nos extrañábamos. Vimos un capítulo de Black Mirror. Esta actividad nos hizo reflexionar sobre el mundo en el que vivimos lleno de tecnologías innecesarias para la vida. Todo el mundo podía saber de nuestra vida aunque nosotros no quisiéramos por todo lo que subimos a las redes sociales como Instagram o Twitter. Todo esto estaba relacionado con el capítulo de la serie que nos pusieron en el que la protagonista estaba obsesionada con conseguir muchas estrellas de los demás, incluso de desconocidos.


Pasamos una tarde estupenda hablando sobre lo perjudiciales que pueden ser en nuestra vida las nuevas tecnologías. Me causó una especie de miedo porque, cuando subimos una foto nunca nos paramos a pensar en lo que puede desvelar de nosotros ni en el daño que puede causarnos en un futuro.
En el momento del baile todo el mundo hablaba mientras comíamos las frutas que habíamos llevado, chocolate y chuches.



3ª sesión: "Priscilla, reina del desierto"

22 febrero 2019.

Hemos visto la película de "Priscilla, reina del desierto", basada en las desigualdades que sufren las personas transexuales o travestis en el mundo en el que vivimos actualmente. 
Pienso que es muy importante dar visibilidad a todas las desigualdades que sufren las personas,
apoyarles y ayudarles en lo que necesiten. Me da mucha pena que estas personas sufran una diferenciación por hacer lo que les gusta, y sería perfecto que en los colegios, desde pequeños nos enseñaran a respetar a todos y hacer hincapié en este tema tanto como el que hacen en enseñarnos matemáticas, lengua o ciencias.

Al terminar la película y pasar un rato descansando reflexionamos sobre los sueños. Este tema me interesa e intriga mucho porque se sabe muy poco sobre el cerebro siendo este un de las partes más importantes de nuestro cuerpo. La forma en la que Pilar nos enseñó a analizar sueños me llamó mucho la atención ya que nunca me había parado a hacerlo aunque siempre me he preguntado por qué soñamos cosas tan extrañas.
Finalmente, pensé en hacerlo alguna mañana para ver si servía.


4ª sesión: Personaje abstracto creado por nosotras

1 marzo 2019.
Este día comenzamos hablando sobre el arte actual en la sociedad. Llegamos a la conclusión de que el arte es clasista ya que las personas que se pueden permitir acudir a exposiciones de arte de gente famosa, necesita pagar una tasa elevada de dinero.


Continuamos haciéndole una pancarta a Coke, un niño del equipo de fútbol de Manu que se lesionó el fin de semana anterior. Esta actividad me pareció bonita e interesante donde nos juntamos todos para hacer a un pequeño niño lesionado un poquito más feliz. En general, todos los deportistas están expuestos a un peligro o posibilidad de lesión.


Al terminar la pancarta, algunas personas creamos nuestro propio personaje con recortes de unas revistas. Esta actividad me pareció interesante ya que, al formar nuestro propio personaje con total libertad, podemos reflejar la personalidad de las personas o incluso visibilizar personas transexuales o travestis.

5ª sesión: Élite

Nuestras compañeras nos prepararon una clase muy interesante y enriquecedora. 

Comenzamos hablando de los casos que nos contó la profesora Pilar sobre el colegio al que había ido.

Después de esto, las compañeras empezaron nos pusieron un capítulo de la serie ÉLITE, la cual yo ya había visto. Me gustó la reflexión posterior de la clase ya que viéndola por primera vez no me había parado a pensar en tantos aspectos críticos como los que de verdad tiene. Por ejemplo, me gustó la reflexión de que solamente hay personas de otra etnia que no sea española en dos personajes que están enfrenados.

A continuación, las ponentes nos hicieron una reflexión desde su punto de vista del capítulo de la serie y después nos contaron un poco de su llegada a España cuando eran pequeñas. Me llamó la atención en que casi todas eran parecidas o, incluso, iguales incluso habiendo nacionalidades chinas, francesas, ecuatorianas y peruanas. Además, me pareció que todas tienen mucho valor por irse de su país y empezar de nuevo una vida en otro.
Sobre el tema de la diversidad cultural y social, me parece que es muy importante y enriquece a todas las personas de la tierra. Es importante trabajar estos aspectos en clase y prevenir racismo y xenofobia.

Para terminar esta sesión, llevamos a cabo una actividad en la que cada grupo tenía que elegir un país, algo relacionado con este, y un personaje famoso de cada país. En nuestro caso, fue España y llevamos un vestido de sevillana y plátanos de Canarias, y el personaje fue Rafa Nadal.

Al terminar, hicimos la musicoterapia con música latina ¡y nos lo pasamos genial bailando y merendando!



6ª sesión: My mad fat diary

22 marzo 2019.
Comenzamos la clase con una Asamblea impartida por dos compañeras de clase. Nos pusieron un vídeo en YouTube de Clean-Bandit - Mama (feat. Ellie Goulding). Con esto, reflexionamos sobre la importancia de la infancia y cómo repercute en el futuro. El vídeo cuenta la historia de Donald Trump desde su infancia y cómo vivía, para entender su forma de ser, pensar y sus decisiones.

A continuación, vimos un capítulo de la serie "My Mad Fat Diary" en el que una adolescente con sobrepeso recién salida de un psiquiátrico comienza a rehacer su vida. Durante el capítulo, la van pasando acontecimientos que tienen que ver con su círculo de amistades, familia y su "problema" con el peso.
Este capítulo me ha dado realmente pena, es decir, que me parece triste que alguien pueda tener unos problemas tan grandes de autoestima, tantos que hasta tiene que ser ingresada en un psiquiátrico. La sociedad y los cánones que tenemos de cuerpo perfecto, o simplemente cuerpo aceptado, hace que muchas personas tengan problemas muy graves. En mi opinión, nadie debe sentirse mal consigo mismo ya que somos los únicos que nos tenemos para siempre y vamos a vivir con nosotros mismos hasta nuestro último día, por eso debemos cuidarnos psicológicamente para estar sanos y a gusto.

Al terminar el capítulo, nos entregaron un test a cada uno para ver qué pensamos de nosotros mismos y cuánto nos queremos. Es importante, en caso de no sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, controlar que no estamos perjudicando nuestra salud a la hora de cambiarlo.


Para terminar, creamos un cuerpo perfecto con plastilina, según la sociedad. Todos los cuerpos eran con los genitales y los pechos muy pronunciados, pelo largo y liso, altas/os, y lo que más me llamó la atención fue que muchos de los personajes tenían un teléfono móvil pegado al cuerpo

Después, salimos a los jardines de la universidad a hacer dibujos y pintar de una forma natural y libre.





7ª sesión: Grease.

29 marzo 2019.
Este día empezamos la asamblea hablando sobre las características de nuestro perosnaje, poniéndonos de acuerdo en cómo iba a ser el personaje grupal.

El grupo que hizo la sesión ese día trajo para merendar batidos de oreo y nos bailaron una de las canciones de Grease. Fue increíble y creo que se lo han trabajado mucho.

Tuvimos que ir vestidos de la época, es decir, de los años 50 y 60. Vimos escenas de Grease y debatimos sobre temas como el machismo, los roles de género...

Para terminar, el grupo nos dio unas frases a cada uno con situaciones y momentos. Consistía en poner en común si nos había pasado esa situación o si conocíamos alguna persona que le haya pasado dicha situación. A nosotras, nos tocó una relacionada con el alcohol y las drogas. Creo que este tema es muy importante hoy en día ya que los jóvenes piensan que saben todo lo que conllevan, pero en realidad no. Es decir, los jóvenes creen que saben todo de la vida, pero tenemos mucho que aprender. Debemos ser responsables bajo los efectos del alcohol y las drogas, para evitar problemas y arrepentirse de cosas que se hagan.

Después, hablamos sobre cómo nos va el curso y dimos ideas sobre cómo mejorar. 



8ª sesión: The good doctor

5 abril 2019.

Este día fuimos vestidos en pijama. Durante la asamblea terminamos de poner en común las características de nuestro personaje grupal.


Al terminar, vimos un capítulo de la serie "The Good Doctor", un cirujano con autismo que sufrió una dura infancia por la muerte de su conejo y de su hermano. Personalmente, ya había visto algún capítulo de esta serie y, me parece que trata muy bien el tema del autismo y de la discriminación que sufren estas personas a la hora de trabajar.
La pregunta que, al finalizar el capítulo nos presentaros las compañeras me hizo pensar en lo separatistas que somos con relación a las personas con diversidad funcional. Estas personas no deben ser apartadas ni marginadas, porque son igual de capaces de trabajar que los demás.

Para terminar, con los periódicos que habíamos llevado, tuvimos que seguir unos pasos que nos mandaban ellos. Primero podíamos hacer cualquier cosa con el periódico, a continuación, debíamos usar la cinta de pintos para crear otra cosa con lo realizado antes. Por último, inventar y dramatizar una historia relacionada con el objeto. 

Nosotros hicimos una espada y dramatizamos una pelea.


9ª sesión: Merlí

12 mayo 2019.

Comenzamos la clase viendo unos vídeos de YouTube durante la Asamblea y terminando de acordar el lugar de la excursión. Fue un poco lioso ya que no nos poníamos de acuerdo y Pilar no sabía que nosotros habíamos cambiado el día por nuestra cuenta, pero finalmente nos pusimos de acuerdo y continuamos con la clase.


Después de esta pequeña discusión, procedimos a ver el capítulo de la serie de Merlí, la cual yo ya había visto. Creo que esta serie es muy educativa ya que da consejos de diversos temas y, dentro de la serie, el protagonista (Merlí) ayuda a sus alumnos con problemas que son reales en la vida de los jóvenes de hoy en día.

Resultado de imagen de merli

Me gustó mucho que pusieran esta serie porque, además de lo que ya he dicho, la figura del profesor Merlí es muy importante, es decir, es un profesor que dice las cosas tal y como son, da los consejos "sin pelos en la lengua", si tiene algún problema con cualquier persona, ya sea compañero de la escuela, alumno, persona de la calle... dice lo que le molesta en vez de ir diciéndolo por la espalda (creo que eso es importante aprenderlo hoy en día). Además, es un buen profesor en la forma de explicar y de tratar con sus alumnos, intenta nuevas dinámicas que atraen a los alumnos y los anima siempre que llevan mal la asignatura. También, es importante destacar que, con Bruno, su hijo quien resulta estar en la misma clase que él, no existe favoritismo por ser su propio hijo, sino que le ayuda y le trata como si fuera un alumno más.


Tras ver este maravilloso capítulo, pusimos en común y apuntamos todas las cualidades que debe tener un profesor para nosotros, como la empatía, amabilidad, vocación...

Para terminar esta sesión con el grupo, plasmamos en un papel continuo lo que para nosotros sería una clase perfecta. En nuestro caso, dibujamos una clase con sus sillas, zona de juego, pusimos un pájaro en representación a la libertad que merecen los niños y las niñas además de los docentes

10ª sesión: You
27 abril 2019.

En la Asamblea de hoy, hemos comenzado hablado sobre la maldad, la complejidad de este interrogante tan abstracto. Hemos hablado sobre la maldad en los niños, si son malos por naturaleza o lo aprenden con el tiempo, si son malos a bajas edades o no, la rebeldía...

Después, vimos un capítulo de la serie "You", trata de un joven librero que busca la chica perfecta, una como la que ha leído en los libros. Entonces un día, y así empieza el capítulo, apareció su chica perfecta en su librería. A partir de este encuentro, Joe (el protagonista que narra la historia) se obsesiona con ella y empieza a investigarla y a acosarla sin que ella se dé cuenta.
En mi opinión, esta serie refleja un tipo de psicópata que, creo, que desgraciadamente es demasiado común en nuestra sociedad, es decir, hay demasiados chicos y chicas que ven a una persona que les ha gustado aparentemente y empiezan a buscarla en redes sociales como Instagram, un sitio donde es fácil encontrar a las personas solo sabiendo el nombre.
Este tema da demasiado miedo, pero, por otro lado, existen también personas que solo muestran lo que quieren que los demás sepan de ellas, como es el caso de Beck, nuestra chica perfecta, quien deja ver al mundo sus buenas historias, sus amigas perfectas... en general su vida perfecta que acaba siendo nefasta, o al menos más de lo que muestra en sus redes.
Además, en esta serie se pueden observar muchos tipos de relaciones tóxicas tanto de pareja como de amistad, ya que las amigas de Beck tienen otros intereses más allá de su amistad, como muestra Pich durante la serie. 
El profesor de Beck también muestra un interés sexual, a pesar de que ella sea una buena escritora y alumna, él solo la quiere para un caso mucho más allá que lo académico.
La madre de Paco, el vecino de Joe tiene un novio que la maltrata física y psicológicamente, lo que es una relación tóxica de pareja muy difícil de acabar y, desgraciadamente, muy actual. Paco solo quiere acabar con las discusiones y las peleas, y la única manera que tiene de evadirse de eso es salir de su casa para leer los libros que Joe le facilita.

La relación tóxica primaria de la serie, la de Joe y Beck. Joe la espía, la vigila el móvil (que anteriormente la robó), la vigila... en pocas palabras, la acosa. Esto es una relación muy tóxica ya que Beck no sabe todo lo que hace Joe, y para ella es el novio perfecto. 


Para terminar la sesión, reflexionamos juntos sobre la serie y comenzamos una merienda con los embutidos que hemos llevado al ritmo de canciones relacionadas con la maldad.

Mientras tanto, tuvimos que dibujar una escena de una serie/película infantil que nos recordara a la maldad. En nuestro caso dibujamos la película de "Up", cuando el protagonista de la película abandona al niño. También dibujamos a Homer Simpson estrangulando a su hijo Bart Simpson.





11ª sesión: "Queridos blancos"

10 mayo 2019.
Para comenzar este día, hicimos la asamblea y hablamos sobre aspectos para terminar el curso.
A continuación, nos maquillamos del animal que llevábamos dentro y llevamos a cabo la performance de nuestro personaje colectivo en el hall de nuestra facultad. Tuvimos que ir vestidos de negro enteros, con un calcetín de un color diferente o estampado distinto, una manzana roja y unas gafas de sol negras.
Al terminar esto, volvimos a clase y comenzó la sesión que habían preparado nuestras compañeras. Nos separaron por los grupos blanco y negro (yo era del negro) e hicimos un trivial con preguntas de cultura general.

Dejamos a la mitad el juego a posta para ver el capítulo de "Queridos blancos". Trata el tema del racismo que existe en Estados Unidos y los grupos de negros en contra de esto que luchaban para terminar con esta desigualdad. El nudo de este capítulo está en el momento en el que se prepara una fiesta en la que los participantes deben ir vestidos de negros, lo cual es un acto racista.

En mi opinión, es una serie que debería ver todo el mundo, yo no la conocía, pero me gustaría empezar a verla y reflexionar sobre el tema. El racismo debe erradicarse y las personas racistas deben recibir educación para dejar de pensar de esta forma.


Nuestras compañeras nos hicieron gofres y ofrecieron diferentes toppings e ingredientes para utilizar con estos.

















Sesión 12ª: "En busca de la felicidad"

Este día fue nuestro turno de exposición. Durante la asamblea pusimos un vídeo de dibujos animados sobre la felicidad y reflexionamos juntos sobre él. Como era de esperar, la clase tuvo un gran feedback y nos quedamos muy contentos.
Después, repartimos las bases de pizzas para que cada grupo hiciera la mandala que quisiera. ¡Salieron mandalas muy originales! Hicimos las pizzas y poco a poco fuimos repartiéndolas según salían del pequeño horno que teníamos en clase.
Para continuar con la sesión, pusimos algunos trozos de la película “En busca de la felicidad”. Cuando decidimos poner esta película yo me puse contenta porque me parece especialmente bonita, con protagonistas luchadores, que refleja que la pobreza infantil existe y, dentro de otro tema, tiene un protagonista negro, lo que en los años en los que fue hecha esta película no era muy habitual.
Cuando terminó, vimos a muchas personas llorando por la película y nos emocionó ya que eso significa que les gustó. Las palabras que recibimos de nuestras compañeras fueron positivas y nos quedamos con un gran sabor de boca.
Para finalizar, visualizamos los vídeos de las personas que querían exponerlo y disfrutamos de un rato de risas juntos y juntas.




Sesión 13ª: "Sexo en Nueva York"
En el día de hoy, hemos comenzado la clase con una asamblea en la que hemos realizado un feedback de la todo el curso. Pilar nos ha dicho lo que ha sentido durante todas las clases y luego, algunos de nosotros hemos reflexionado y dicho lo que  hemos sentido también. Para mi, estas clases han sido diferentes y no me esperaba que fueran de esta forma.

Después, hemos visto una escena de la película "Encantada: la historia de Giselle" en la cual se muestra un amor romántico y estereotipado en el cual, nada más llegar a la vida del chico la protagonista Giselle, se enamoran uno de la otra y se acaban casando al mes aproximadamente.

Después hicimos una pausa para realizar la dinámica de la música y comer unos ricos perritos calientes.
Mientras tanto, nos dieron unas frases con las cuales tuvimos que escribir o dibujar en  una hoja lo que nos transmitieran esas frases. En nuestro caso, dibujamos una mariposa representando la libertad que debería aportar e amor a la vida de las personas y un corazón roto ya que no nos parece que dichas frases no representan nuestra visión sobre el amor.

A continuación, vimos un capítulo de la serie sexo en Nueva York en el cual se aprecia perfectamente el machismo que hay en las series actuales como el "tira y afloja" que aparece en el capítulo en el que un hombre "obliga", por así decirlo, a hacer a una mujer algo que ella no quiere.
Creo que es importante también visibilizar las relaciones de más de dos personas ya que existen y hay mucha gente que no las acepta o no las conoce.

Por último,  terminamos las clases de todo el curso visualizando los vídeos finales de las personas que han querido exponerlo. 

Vídeo de Namibia

Para la reflexión de este vídeo, me gustaría tratar las cosas positivas que aparecen a pesar de toda la pobreza que hay en estos países, el calor, desierto...

En primer lugar, quiero comentar que me alucina la forma de bailar, la música, el canto y el arte que tienen las personas africanas. Creo que tienen un don y me encantaría aprender de ellos muchas más cosas de las que he podido aprender en la escuela.
Durante estos bailes y actuaciones que he observado en el vídeo, creo que tanto la puesta en escena como el tiempo que están preparando esto les hace felices, algo muy difícil cuando tienes una situación como la de esos países. Es más importante la felicidad que puedas tener con tus amigos y familia que todo el dinero del mundo.

Respecto a las personas que componen los grupos de baile, me he dado cuenta de que no hacen distinciones en si la persona que va a formar parte está gorda (desde el punto de vista de la sociedad actual). Creo que hay muchos aspectos en los que van mucho más adelantados que nosotros y este es uno de ellos.
Además de esta distinción, no tienen problemas aparentemente, de tratar con personas de otra etnia, en cambio, en España está muy normalizado el racismo hacia las personas negras, algo en lo que también están MUY adelantados (resalto el "muy" porque me parece realmente importante).

Todos los animales que aparecen en el vídeo son maravillosos y el hecho de que estén en libertad, sin que nadie les moleste me parece lo más bonito de todo. Hay muchos animales en peligro de extinción como para tenerlos de juguetes en un Zoo. Los elefantes, cebras, leones marinos... todos ellos me parecen preciosos cuando están a su libre albedrío.

Sobre lo que se de los países africanos y lo que veo que el vídeo muestra, estas personas tienen muy interiorizado el valor de la familia y le dan mucha importancia. Esto me parece fundamental y que todo el mundo debería hacer.

Por último, he visto algo que no me ha gustado y es el hecho de que nos conozcan por el toreo. Creo que es una actividad vergonzosa de nuestro país, que las personas que vengan a España y vayan a conocerlo, lo hagan por nuestros museos, gastronomía, el arte... pero no por el toreo.

En conclusión, personalmente me gustan mucho las actividades que llevan a cabo las personas de estos países, algunas de sus ideas las cuales en España y muchas partes del mundo faltan y su forma de ser ante las personas desconocidas.

La foto que me gustaría añadir a esta reflexión es una foto realizada por mí a un atardecer precioso, el cual me transmite mucha calma, paz, libertad y sobre todo felicidad.



Vídeo final

Para realizar este vídeo me ha resultado complicado elegir este tema porque tenía muchas ideas en la cabeza para poner. Finalmente, pensé qué es lo que más quiero en la vida, entonces decidí trabajar la felicidad que me dan mis amigos/as y familia. Y pensaréis... ¿por qué he elegido este tema? Porque para mí la felicidad es lo primordial en la vida de las personas y porque venir cada viernes a la clase de Arte y estar con mis amigas viendo las series, merendando... me ha aportado felicidad a lo que era mi vida. También he querido meter a mi familia y amigos/as porque gracias a ellos y ellas soy lo que soy actualmente y estoy realizando lo que verdaderamente me hace feliz, que es estudiar esta carrera para ser la maestra que siempre soñé.

Este vídeo está, en todo momento, marcado por la felicidad. Todo lo que aparece son motivos de mi felicidad como la familia y los amigos.
Para mí, la felicidad no es nada material, sino al contrario, todo lo que me da felicidad son los pequeños detalles que las personas hacen por mi o que yo hago por ellos, los momentos que pasamos juntos/as, las risas...
La familia tiene un valor importantísimo para mí ya que me han dado la vida, conviven conmigo cada día y me cuidan y ayudan si necesito algo. Sé que puedo contar con ellos/as siempre que lo necesite, igual que yo estaré también.

En cuanto a los amigos, me parecen el tesoro más preciado que existe y, aunque sea muy típico, son la familia que elegimos.
Por último, añadir que en este vídeo salen mis amigos, amigas y algunos de mis familiares reflejando lo agradecida que estoy por que estén en mi vida.

Relacionado con la clase, me he basado en el día de la felicidad ya que, para mí, todo lo que aparece en el vídeo representa la definición de felicidad que yo tengo (familia, amigos, amigas...)
También puede estar reflejada la serie de Merlí ya que en esa serie la familia y los amigos son una base y una fuerza enormes.

Adjunto el enlace de YouTube para visualizar el vídeo, ¡espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario