Visualizamos un capítulo de la serie "You" para hablar del amor obsesivo y sus consecuencias. En esta serie el protagonista, que trabaja en una librería se enamora de una clienta, llegando a ser un amor enfermizo por su parte, ya que hará todo lo posible para que ese amor se haga realidad. Como no y otra vez, aparece en este blog el tema de las redes sociales y los peligros que traen, ya que a partir de ellas el protagonista consigue toda la información sobre la chica, desde quienes son sus amigas, con quien sale , donde trabaja hasta averiguar donde vive e incluso se llega a colar en su casa y a secuestrar a su novio. Es una situación muy fuerte y sobre todo pensar que esto también pasa en la realidad y que no puedes saber si alguna vez te ocurrirá o quien sabe, si te está ocurriendo.
El mundo de las redes sociales es bueno y muy beneficioso pero también puede ser incontrolable y peligroso, todo depende del uso que nosotros le demos. Ya lo hablamos con el grupo de Black Mirror e impresiona y te asusta lo expuestos que estamos constantemente. Por eso creo que como futuras educadoras tendríamos que tratar estos dos temas, el amor y las redes sociales para que se haga un uso responsable en el caso de las segundas y en el caso del amor para evitar que nuestros alumnos desarrollen o entiendan de una manera errónea el concepto de amor. Un amor obsesivo NO es amor, esa persona es tóxica y está enferma.
Relacionado con las redes sociales, el grupo anfitrión nos prepara una actividad para que comprobemos lo controlados que estamos y después y como veníamos caracterizados con algo que representara la maldad, pintamos un mural con escenas que a nosotros nos pareciesen crueles como Homer estrangulando a su hijo Bart y después, para ya finalizar lo exponemos al resto de la clase.
Por último decir que al principio de la clase salieron temas muy interesantes como la maldad en los niños si está presente o no , cuando la desarrollan etc.
Firmado por: Blanca Escobar Pausa
No hay comentarios:
Publicar un comentario