lunes, 13 de mayo de 2019

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Según un estudio llevado a cabo por Samsung, muchos profesores afirman que las nuevas tecnologías favorecen la creatividad y capacidad de razonamiento, además de ayudar al incremento de la autonomía del alumno o alumna. También es importante familiarizar a los niños y niñas con las TICs para generalizar un uso razonable y responsable de las mismas.

Todos los profesores/as están de acuerdo en que la tecnología hace que los alumnos sean más colaborativos entre ellos, muestran mayor esfuerzo por aprender, entienden los contenidos con más facilidad... Asimismo, hay una mejora en el clima del aula.

Algunas ventajas que afirman los profesores sobre las nuevas tecnologías son el aprendizaje interactivo y participativo (trabajo colaborativo en las aulas), aprender a distancia y en diferentes contextos, mayor flexibilidad de horarios, se puede adaptar a los alumnos y alumnas con necesidades especiales...

A pesar de esto, también existen retos o dificultades como la necesidad de los profesores/as de tener información de calidad. Para incorporar las nuevas tecnologías en la escuela, se necesita hacer un  gasto y una inversión muy grande. Las familias pueden estar en desacuerdo con esta iniciativa. Por último, al introducir las nuevas tecnologías en el aula es necesario cambiar los contenidos programados y en los sistemas de evaluación, ya que será necesario adaptarlos a la nueva realidad.

Resultado de imagen de tecnologia en la educacion

En mi opinión, las nuevas tecnologías son un avance y progreso enorme en nuestra sociedad y en nuestro mundo, pero es necesario, que desde el momento en el que comienzan a manejar estas tecnologías, haya una educación para su uso responsable.
En el momento en el que estas tecnologías se utilizan para dañar a los demás o hacer un uso irresponsable e irrespetuoso, las tecnologías se convierten en un arma innecesaria en la sociedad.

-María Muñoz Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario