domingo, 21 de abril de 2019

 ÉLITE: 5ª SESIÓN










Nuestras compañeras nos preparan una tarde muy divertida! Comenzamos hablando de casos de niños que nos cuenta nuestra profesora Pilar y seguimos con la serie Élite, después el grupo expone y nos cuentan sus respectivas experiencias tras su llegada a España y bailamos y merendamos frutita!


Élite es una serie que yo ya había visto por mi cuenta, porque me habían hablado muy bien de ella y es  de las típicas que a mi me gustan, de jóvenes en un instituto en el que se tratan temas tan importantes como las relaciones sexuales ( la protagonista tiene es seropositiva), la llegada de nuevos compañeros al instituto , el racismo, la homofobia, las clases sociales, el acoso escolar, corrupción y diversidad cultural entre otras. 

Me ha parecido muy original porque de alguna manera las compañeras han relacionado el capítulo con su grupo, ya que su grupo presenta una gran diversidad cultural, desde francesas, chinas, peruanas o ecuatorianas. Me ha parecido muy bonito que contaran sus experiencias, cómo se adaptaron a su nueva vida en España pero sobre todo cómo se sintieron ellas. A mi me resultaría muy difícil mudarme a otro país sea por las circunstancias que sea, por eso admiro mucho a estas personas que dejan a sus familias en su país para cambiar de vida y de rumbo.

La diversidad cultural es importante saber tratarla en el aula desde infantil hasta la universidad ya que siempre te vas a encontrar con gente de distintas nacionalidades y los prejuicios y estereotipos hacia ellas están presentes en muchas personas y en la sociedad, lo que me parece muy peligroso.

 Los niños escuchan prejuicios desde bien pequeños bien por parte de la familia, de su entorno etc  y es algo que luego llevan consigo a la escuela y a las relaciones con sus compañeros por eso , como futuras docentes tenemos una misión muy importante y muy difícil: conseguir la liberación de los prejuicios hacia personas que son diferentes a nosotros para crear una mente y una sociedad SANA.



Resultado de imagen de ELITE





Firmado por: Blanca Escobar Pausa

No hay comentarios:

Publicar un comentario