Tras visualizar el capítulo de " My fat Diary" reflexioné mucho sobre el amor propio y la importancia de querernos y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. En el capítulo, la protagonista llamada Rae no entiende como le puede gustar a uno de los chicos más guapos del instituto y se martiriza todos los días con pensamientos malos sobre su imagen corporal hasta tal punto de no querer ir al instituto o temer que el resto de compañeros les pillen juntos y vayan a pensar que que hace con una chica como ella. Por eso creo que primero tienes que estar a gusto contigo misma, tanto física como mentalmente porque te puede arruinar la vida como le pasa a Rae que hasta llega el punto de emborrachar a su novio para sentirse más cómoda.
Esta frustración y este sentimiento negativo de no sentirse a gusto con nuestro cuerpo, es decir con tu imagen corporal proviene y está fomentada por los cánones de belleza y por los prejuicios y estereotipos. Esto es algo que tenemos que tratar como futuras docentes porque vivir de la misma forma de la que vive la protagonista, que ya sabemos que le pasa a muchísima gente no es nada sano y hay que solucionarlo para que las nuevas generaciones nazcan libres de estos cánones de belleza, promulgar desde las aulas el amor propio para evitar al máximo posible estos malos pensamientos, hacer enetnder a los alumnos que comentarios del tipo ¡ qué gorda estás ! y muchos más pueden hacer daño a la persona y hacerles comprender que cada uno es como es y que no tiene que esconderse por ser así para que en un futuro no haya gente con este problema.
Para seguir con lo relacionado con el tema, el grupo anfitrión propone la actividad de elaborar con plastilina el cuerpo "perfecto" según la sociedad y lo pongo entre comillas porque el cuerpo perfecto no existe, cada uno es de una manera y eso es lo que le hace único y especial.
¿Os imagináis un mundo y una sociedad en la que no nos juzgaramos por nuestro aspecto físico?
NUESTRO OBEJTIVO ES CONSEGURILO!! Todos viviríamos más cómodos! sin preocupaciones y estableceríamos mejores relaciones entre nosotros fomentando el amor propio y entre nuestros iguales ¿ Estáis dispuestos a intentarlo?
Firmado por: Blanca Escobar Pausa
No hay comentarios:
Publicar un comentario