domingo, 21 de abril de 2019

¡¡EN PIJAMA POR LA UNIVERSIDAD!!











NOS LO PASAMOS GENIAL Y MERENDAMOS BIZCOCHOS!






Empezamos la clase terminando de hablar sobre las características y cualidades de nuestro personaje. Y después empezamos con la sesión preparada por nuestras compañeras!! 

Ir en pijama por un sitio público , en nuestro caso la universidad es algo que "rompe" con la rutina y que a la gente le puede llamar la atención porque la gente no va normalmente por la calle en pijama. Si fuera por mí …. iría todos los días en pijama! Me parece lo más cómodo del mundo! Me ha parecido muy guay ir en pijama! 

Continuamos con el capítulo propuesto por las compis, " The Good Doctor" , no la había visto pero si que las recomendaciones que me habían dado sobre ella eran  muy buenas. Sinceramente me ha gustado mucho porque a la pregunta que nos hicieron las compañeras de que si nos dejaríamos operar por una persona con diversidad funcional mucha gente diría que no y la clara demostración de que están equivocados es esta serie.

Este capítulo nos demuestra que aunque una persona tenga alguna discapacidad o en el caso del protagonista de la serie autismo, no significa que no pueda ser un excelente médico y cirujano. Creo que deberíamos reflexionar más sobre este tema porque por ejemplo yo hasta que no nos hicieron esa pregunta las compañeras y luego nos pusieron el capítulo no me planteé este tema.

Este chico tiene un don y unas capacidades increíbles y el hecho de que tenga autismo como que "tira" para atrás para contratarle o para darle una oportunidad dentro de la medicina. Pero muchas personas seguro que se encuentran en esta situación y nosotras tenemos un duro trabajo por delante para y con nuestros alumnos con el objetivo de que esta visión sobre las personas con discapacidad y diversidad funcional cambie y sobre todo porque tendremos que tratar con muchos niños autistas y con otros problemas, por lo que tenemos que estar muy bien informados sobre este tema.


Después bailamos y merendamos bizcochos! y .. para terminar la actividad realizamos objetos con periódicos y les dimos un sentido y una historia!






Resultado de imagen de the good doctor

















Firmado por : Blanca Escobar Pausa

No hay comentarios:

Publicar un comentario