domingo, 21 de abril de 2019



PRISCILLA REINA DEL DESIERTO!


Es una película que trata de forma desenfadada y divertida temas como la visibilidad gay, padres homosexuales, la llegada de otro tipo de familias diferente a las convencionales o tradicionales, la homofobia y  la transexualidad,  pero sobre todo nos adentra en el mundo de los drag queen.
Me ha parecido muy interesante que nuestra profesora Pilar nos pusiera esta película porque no la conocía, mis padres me habían hablado de ella y de que era muy bonita y la verdad que me gustó bastante. La forma en la que cuentan la historia de los 3 protagonistas y los vestuarios, fondo, decorados etc, me parecen los más adecuados para la película. Porque como ya comentaron en clase el fondo del desierto no les tapa a ellos que son los importante.

Me parece una película liberadora de prejuicios y de estereotipos, capaz de abrir mentes y de meterte en la piel de los tres personajes y de sus emociones y sentimientos en cada momento y me da ideas para trabajar con mis futuros alumnos, tipo : la elaboración en clase de vestuario elaborado por todos, la creación de un personaje por grupos con recortables y todos los materiales necesarios, asambleas en las que hablaríamos de las emociones, de los sentimientos y la iniciación en temas como estos que pueden generar controversia pero yo pienso que es necesario que se normalicen y que como futuras  profesoras los naturalicemos con los niños y con las familias ( una tarea un poco más difícil pero no imposible).


Nos gustaría ver más películas relacionadas con estos temas porque nos parece realmente interesante como se tratan estos temas y a demás de eso podemos aprender y entender sobre todo esto y algo muy importante: como tratarlo con nuestros niños y niñas!












Firmado por: Blanca Escobar Pausa

No hay comentarios:

Publicar un comentario