¡ Pasamos una tarde estupenda metidas en el mundo de las redes sociales!
Hablamos sobre la importancia de las redes sociales en la actualidad y en el futuro, sobre sus peligros y sus ventajas y sobre la vida idílica que intentan transmitir.
Después merendamos y nos lo pasamos genial bailando!
Todos subimos nuestra vida a las redes sociales, lo que hacemos día a día, lo que comemos, con quien quedamos, nuestros estados de ánimo etc. Es una constante información que realmente no nos hace ningún favor, sino todo lo contrario, estar mostrándose continuamente es un peligro ya que todo el mundo sabe lo que haces en todo momento, y no solo eso, el nivel de dependencia y obsesión a las redes sociales está aumentando y cada vez a edades más tempranas. Esto me hace pensar : ¿ a qué edad es conveniente introducir a los niños en el mundo de las tecnologías? porque ya han nacido dentro de este mundo y es imposible apartarlos de él. Yo creo que lo que es conveniente hacer es hablarles desde bien pequeños sobre los peligros y los beneficios de las redes sociales y de sus límites.
Todos queremos que vean lo " bien" que nos lo estamos pasando, lo pongo entre comillas porque hay en ocasiones que te estás aburriendo y recurres al móvil para evadirte y dar una imagen que no es la que estás viviendo y sintiendo realmente.
En la serie hablan también de la popularidad según el número de seguidores o followers que tengas, y es que es totalmente cierto. Actualmente parece que si no estás metido en las redes sociales no eres nadie, porque prácticamente todo gira entorno a estas. Ahora está de moda ser " influencer " o ser " youtuber" te regalan viajes, productos de marcas, eres imagen y embajadora de marcas etc.
Sinceramente me asusta la realidad y el mundo que se presenta ya que en Japón y como bien han dicho mis compañeras se está planteando la implantación de este sistema y creo que puede llegar a mucho más y que podría servir de ejemplo para el resto de países. Y pienso que nosotros como futuras docentes tenemos un papel muy importante para cambiar esto.
Firmado por: Blanca Escobar Pausa
No hay comentarios:
Publicar un comentario