sábado, 11 de mayo de 2019



         El 37,5% de los españoles no ha       visitado nunca el Museo del Prado
https://elpais.com/cultura/2019/03/18/actualidad/1552949563_495274.html 

"El Museo del Prado ha encargado al Instituto Sondea un informe para conocer el lugar que ocupa la pinacoteca entre las referencias de los españoles. Y la encuesta –  enviada por correo electrónico a 16.600 personas y rellenada por 3.321 participantes– ha descubierto que el 37,5% de los españoles preguntados no ha visitado nunca el museo. Es más, al 16% de los que no han ido no les interesa visitarlo. También es muy llamativo que solo el 5,7% diga haberlo visitado durante el último año. El 17,3% reconoce haberlo visitado hace más de una década."

He querido destacar esta noticia y ponerla aquí porque tiene que ver mucho con la asignatura y me ha llamado mucho la atención. Como ya dice el titular el 37,5% de los españoles no ha visitado nunca el Museo del Prado, lo cual me ha parecido impactante. Es cierto que habrá gente que vive en otras provincias y les sea complicado viajar, pero Madrid es un destino muy turístico y yo creo que si vienes de turismo a Madrid uno de los grandes reclamos es el Museo del Prado.

Muy seguramente, aunque no lo diga en la encuesta dentro de ese porcentaje haya gente de la Comunidad de Madrid, los cuales tienen fácil ese acceso al museo.

Esto me hace pensar si se está perdiendo interés por la cultura y el arte, porque como bien dice la noticia un 16% no ha ido nunca pero tampoco está interesado en ir. La gente prefiere ir a otros lugares antes que a un museo, porque les aburren o no les interesan.

Creo que aunque no seas un experto en arte o no estés interesado en ir el Museo del Prado es uno de esos lugares que tienes que ir al menos una vez en la vida si tienes la oportunidad. Creo que somos unos privilegiados por tener en nuestro país uno de los museos más importantes y completos en arte del mundo.






                                                                                         Firmado: Manuel Álvarez Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario