viernes, 10 de mayo de 2019




                                          EL PODER DEL DIBUJO

Recordando un poco la sesión en la que la profesora nos dio tiempo para dibujar al aire libre me apetecía destacar la importancia que tiene el dibujo para mi.

Aquel día salimos al patio de la facultad a dibujar cogí mi cuaderno y mi estuche y me senté en un bordillo. Observé el paisaje y simplemente comencé a dibujarlo. Al dibujar me siento bien, me centro solo en eso y me olvido de todo lo demás. Disfruto dibujando, me relaja y entretiene por supuesto.

No se, es algo mágico lo que me ocurre al dibujar. Me siento igual que al tocar la guitarra, son dos de mis pasiones. Me relaja dibujar, de algún modo me siento libre sobre un papel y sin ningún tipo de obstáculo para dibujar lo que quiera. 

A mucha gente le frustra el no saber dibujar, yo tampoco soy un Velázquez aunque me defiendo. Yo creo que lo importante para dibujar es estar relajado y sin presión. Solo centrarte en lo que quieres trabajar, nada va a estar mal ya que al fin y al cabo se trata de transmitir algo sobre un papel. La gente se pone barreras al creer que les va a salir mal o se preocupan de lo que puedan decir los demás.

Como ya digo nadie puede decir nada malo del resultado, es lo que tu sientes y transmites sobre un papel.

Concluyendo ya, creo que la gente debería de pensar menos en el resultado y más en el proceso, lo que sientes al dibujar, y olvidarse de como quedará o que opinará la gente sobre ello

A dibujar!!!!!







                                                                                                       Firmado: Manuel Álvarez Lozano



No hay comentarios:

Publicar un comentario