viernes, 10 de mayo de 2019

Reflexión personal: la línea del tiempo



¿Qué es el tiempo? ¿Cómo nos afecta el paso de este? ¿Nos condiciona?

Durante el transcurso de la actividad de la línea del tiempo, he podido recapacitar acerca de muchas cosas.

¿Qué es el tiempo?

Se puede catalogar al tiempo como una unidad de medida, como algo que pasa y no vuelve y que positivamente hablando, agradecemos tenerlo para realizar lo que queremos, pero negativamente, es una losa ver el tiempo que pasa y no regresa.

Sobre todo, cuando volvemos atrás, y miramos lo que hemos dejado atrás; ya sean viajes, objetos, momentos.. pero sobre todo, duele cuando dejamos personas atrás.

Resultado de imagen de reloj de arena sin arena

El paso del tiempo nos afecta, aunque muchos digan de ser fuertes y no tener a tu lado gente que te hacía bien, te condiciona.
Te condiciona en tu forma de ser, en tu forma de actuar, en tu toma de decisiones, en si veo el vaso medio vacío o medio lleno.. es difícil no volver a vivir con personas o no volver a vivir momentos que hace tiempo te hicieron feliz.

Sin embargo, dentro de cada persona, estoy convencido de que cada uno puede regular su tiempo, es decir, tu mismo puedes decidir hacia donde vas.
Puedes pararte a pensar y poner como excusa el pasado, quejarte de tu presente o mirar con miedo al futuro, pero también puedes aprender del pasado, mejorar al máximo tu presente y trabajar por un buen futuro.

Que no te pese el tiempo.. que sólo sea una unidad de medida.
Haz que todo cuente.


Fdo: Manuel Alejandro Melero González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario