jueves, 9 de mayo de 2019


¿Estamos encadenados a las redes sociales? ¿Cómo de buenas son?

Tras la visualización del capítulo de la serie "Black Mirror" en clase y la sesión temática, me hizo pensar en las redes sociales hoy en día.
En la serie se muestra a gente muy preocupada por su imagen y estatus en las redes sociales, no se muestran como realmente son por miedo a que les dejen de seguir o actúan en función a las tendencias en redes. Y en la actualidad pasa algo parecido.

Lo vemos a diario en redes como Instagram, fotos de gente que siempre se muestra feliz, con un cuerpo perfecto de gimnasio o vistiendo ropa que está creando tendencia. Pero me hace preguntarme como son realmente fuera de las redes sociales, ¿sus vidas serán así de maravillosas?
Yo creo que todo el mundo tiene momentos malos, pero las redes sociales quieren mostrarnos casi siempre la cara bonita y la perfección.
Luego también está la gente que se preocupa demasiado por que foto poner para ganar el mayor número de "me gustas" o lograr mas visualizaciones, al final están siendo dominados por las redes y la opinión del resto del mundo, no se muestran de manera auténtica y natural.

Otra cuestión que se trató en aquella sesión es que solo con mirar las redes sociales se pueden averiguar una gran cantidad de datos de la mayoría de la gente. Desde cuándo es tu cumpleaños, tus gustos o aficiones y hasta donde veraneas.
Y esto a mi me da un poco de mal rollo, porque ¿cuanta información sabe muchísima gente que no conocemos sobre nosotros?
En conclusión, creo que deberíamos de controlar un poco la información que queremos mostrar realmente sobre nosotros y cual no.


   
                                                                                                Firmado: Manuel Álvarez Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario