¡QUE NADIE ATENTE CONTRA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS!
No obstante, a pesar de esta genial noticia, muchos países como Arabia Saudita, Irán o Somalia, entre otros, castigan la homosexualidad con pena de muerte en pleno 2019. Según este periódico, aún existen 71 países en los que la homosexualidad es un crimen y hasta 13 lo castigan con pena de muerte.
En el mapa anterior, los países en rojo representan en los que la homosexualidad está castigada con pena de muerte, en los marrones en los que es un crimen y en los naranjas en los que hay una ley propaganda antigay.
Sin embargo, en los países de amarillo, no está penalizado, en los verde claro se permiten uniones civiles y en los verde oscuro está permitido el matrimonio gay.
Esta noticia me ha dado mucha pena y rabia, ya que no entiendo que alguien pueda ser juzgado, encarcelado o incluso asesinado simplemente por su orientación sexual. Las personas somos libres de querer, amar y mantener relaciones sexuales con quien nos apetezca y nadie debería meterse en nuestra vida privada, ni si quiera el estado que tanto está por encima de nosotros y nosotras.
Debemos apoyar la lucha de los colectivos LGTBI para que consigan sus derechos y nadie se los arrebate por tener una mentalidad retrógrada y anticuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario