viernes, 17 de mayo de 2019

Reflexión personal: Las personas

En esta entrada, me gustaría hablar acerca de las personas.

En relación con las dos clases en las que he visto la serie "Élite" primero, "My Mad Fat Diary" después, y finalmente "The Good Doctor", y quiero reflexionar acerca de como nos comportamos las personas con nosotros mismos y también con los demás.

Siempre he pensado que todas las personas somos iguales, y no creo en la discriminación. Ojo, si existe desgraciadamente, y no es algo que me haga precisamente feliz, pero yo no creo en ella, me mantengo alejado de cualquier conducta o comentario que pueda hacer a una persona sentirse inferior a mí.

Dentro de la sociedad que hemos creado los humanos desde algún tiempo, es común que la persona más descarada es la más famosa. A partir de ahí, existe la repugnante pero a la vez útil manera de conseguir fama y es criticando a los demás.

Criticando a alguien también lo discriminamos, o lo señalamos por como es, de donde viene, como se viste y como debería actuar y no ha actuado.
Basamos todo en apariencias y muchas conductas negativas, aceptadas actualmente, que no nos llevan a ninguna parte.

¿Cómo se sentiría la chica con sobrepeso de la que te reías en el instituto? ¿Cómo se sentiría el chico musulmán al que criticabas delante de todos simplemente por ser musulmán? ¿Cómo se sentiría el hombre con enanismo del que te reíste por la calle?

Ahí es donde está el problema. No sabemos respetar lo diferente, lo que no es como nosotros, y nos equivocamos. Muy pocas personas son capaces de sentir empatía por nada ni por nadie, ya que somos tan egoístas que no somos capaces de sentirnos de una determinada manera si eso no nos pasa a nosotros.. y en lugar de aceptarlo, respetarlo y ayudar, sólo somos capaces de reírnos o criticar.

No ser capaces de aceptar a los que no son como nosotros, y creer ser el centro de atención, o un modelo para que los demás nos admire, nos hace mal, muy mal, y aunque cada uno lo crea diferente, los que de verdad somos inferiores, somos nosotros.

Resultado de imagen de variedad racial

Fdo: Manuel Alejandro Melero González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario