viernes, 31 de mayo de 2019

  ÚLTIMA CLASE DEL AÑO!!!



"ENCANTADA"


Resultado de imagen de Encantada            Resultado de imagen de Encantada

Resultado de imagen de Encantada    Algunas imágenes de la película





Nunca me había parado a analizar la película como ya he dicho en mi blog personal, pero si es verdad que es una película que siempre me ha gustado y ahora que nos hemos puesto a comentarla y a reflexionar sobre ella he sacado bastantes cosas interesantes relacionado con los mitos románticos como por ejemplo la idea del amor verdadero. Giselle, en las primeras escenas canta sobre su beso de amor verdadero. 

Luego la idea formada por la sociedad y reflejada en muchas películas de Disney como el príncipe valiente y apuesto que salva a la princesa de caerse después de toparse con un troll y en ese justo momento ambos deciden casarse. Es todo como muy surrealista! 

Por otro lado está el destacado malvado  personaje de la madrastra que lanza su magia a través de un portal a un lugar donde no existe un "felices para siempre", a fin de mantener a su hijastro soltero y, por tanto, seguir siendo reina. Otros ejemplos los tenemos en Blancanieves o la Cenicienta.

Creo que es importante saber ver lo que ponemos a los niños y si ponemos ese contenido saber tratarlo con ellos después, ya que estas ideas que están presentes en un montón de películas infantiles y que yo ahora digo por favor! como podía ver yo esto o gustarme esto! 

También sirve para hablar de los dos mundos en los que está enmarcada la película, emundo animado y "feliz" llamado Andalasia, donde los animales son sus compañeros y en el que cae por culpa de la madastra, es decir, la realidad en el que se aventura a descubrir un nuevo mundo para ella, el real . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario